Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Benemérita desmantela en Arcos una plantación de marihuana

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Arcos una plantación de marihuana que se había instalado en una nave de las afueras de la localidad. El detenido, J.M.M.N., ha sido acusado de un delito contra la salud pública y en la operación se han intervenido 440 plantas de marihuana listas para su recolección y otros 150 plantones preparados para su siembra.

Según la Guardia Civil el arrestado había instalado en la referida nave un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. La electricidad que alimentaba el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

Tras detectar que en esa nave se habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación del exterior, y tras comprobarse que se había producido un enganche ilegal desde el tendido electrico, los agentes registraron el interior del local en presencia de su propietario. Allí encontraron 440 plantas de marihuana de unos 100 centímetros de alto, las cuales crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire y ventilación. Los guardias también encontraron 150 plantones de la misma especie que sustituirían a las anteriores una vez que fueran recolectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios