Base naval La localidad de Rota acoge un encuentro de la OTAN con 150 asistentes de 20 países

  • El Grupo de Trabajo de las Operaciones Marítimas se reunirá durante dos semanas

La localidad de Rota cuenta con la base naval. La localidad de Rota cuenta con la base naval.

La localidad de Rota cuenta con la base naval. / Fito Carreto

Comentarios 0

Rota acogerá hasta el próximo 24 de enero las reuniones del Grupo de Trabajo de las Operaciones Marítimas de la OTAN (MAROPSWG, con sus siglas en inglés). Según ha informado la Armada, este grupo de trabajo, en el que van a participar representantes de más de veinte naciones y organismos de la Alianza, es organizado anualmente de forma rotatoria por los estados que componen la Alianza Atlántica, habiendo correspondido en 2019 a España ser la nación anfitriona.

Las delegaciones de los diferentes países participantes están compuestas por personal de diferentes naciones y Organismos de la OTAN, con una estimación inicial de 150 personas, que se alojarán en su totalidad en diferentes hoteles de Rota.

Los asistentes al MAROPSWG van a elaborar y discutir durante dos semanas, diferentes publicaciones doctrinales que afectan al desarrollo de los principales aspectos tácticos dentro del entorno marítimo.

La Armada, por su parte, participa en esta cita con una nutrida representación, y ha sido la encargada de la preparación y coordinación de todas las actividades, mostrando su profesionalidad y su firme compromiso con las organizaciones internacionales en las que España está integrada.

En un comunicado, la Armada también destaca que el MAROPSWG como grupo de trabajo redundará en beneficio no sólo para la ciudad, sino de toda la Bahía de Cádiz, permitiendo ser un espejo al mundo en cuanto a sus tradiciones, cultura y gastronomía.

Rota cuenta con la Base Naval, compartida con EEUU, que es una de las principales centros de la Armada española y unas importantes instalaciones militares para sus aliados. Las instalaciones acogen a los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN. Este año además, será cuartel general de la operación Atalanta de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios