Provincia de Cádiz

Hoy da comienzo en la plaza Bartolomé Pérez el VIII Mercado de Navidad

  • Se celebrará hasta el domingo 11 de diciembre con cerca de 20 puestos y diversas actividades

A las siete y media de esta tarde se inaugurará oficialmente la octava edición del Mercado de Navidad, que se celebrará hasta domingo 11 de diciembre en la plaza Bartolomé Pérez.

De este modo arrancará la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento ante la Navidad venidera. El Gobierno municipal ha anunciado que este mercado de cerca de una veintena de puestos permanecerá abierto de once de la mañana a dos de la tarde y desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve de la noche, ofreciendo "una gran variedad de productos navideños, como los dulces típicos de estas fechas; dulces árabes, decoración navideña, miel, quesos, diferentes regalos y artesanía en cuero, así como actividades de ocio", entre ellas un taller infantil de globoflexia y maquillaje, catas de tintilla de Rota, y degustaciones de pestiños y té.

Este evento constituye, según ha destacado, "una alternativa turística y de ocio para vecinos y visitantes en estos días festivos que, además, viene a apoyar al comercio local y a los artesanos locales, a fomentar las compras en Rota tanto para los ciudadanos como para los turistas y a potenciar el comercio local y la actividad en el casco antiguo con vistas a unas fechas tan señaladas con una propuesta que contribuye al ambiente navideño".

El VIII Mercado de Navidad compartirá Bartolomé Perez con el tradicional belén que el Ayuntamiento instala cada año en esta céntrica plaza de Rota. Se trata de una creación navideña que suele ser visitado no sólo por roteños y turistas, sino también por alumnos de los diferentes centros docentes del municipio, que en estas semanas previas a las vacaciones escolares se proponen disfrutar de este atractivo festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios