Provincia de Cádiz

Barroso insiste en cuidar a Venezuela

  • El alcalde de Puerto Real dice que "hoy es el único cliente potencial de Navantia"

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha lanzado la voz de alarma acerca de la situación que viven los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, y lo hizo ayer, en declaraciones a este periódico, al asegurar que hay que cuidar las relaciones con el Gobierno de Venezuela.

Afirmó que eso debe ser así ya que, según dijo, "hoy en día, la realidad es que la Armada venezolana es el único cliente potencial, con visos de real, que tiene Navantia".

El alcalde, que reconoció la intensa labor comercial que desde la empresa pública de construcción naval se está realizando por numerosos países de todo el mundo, recordó que "pese a tantos contactos, el mercado no está dando resultados, y Venezuela es un cliente que no sólo puede propiciar contratos militares, sino desde el punto de vista de construcción civil".

Barroso explicó que el Gobierno que preside Hugo Chávez pretende contar con su propia flota de petroleros, gaseros y quimiqueros, "una empresa pública, para no tener que estar a merced de los avatares del mercado de fletes, y ahí Navantia y los astilleros de San Fernando, y sobre todo Puerto Real, tendrían mucho que decir a través de una sociedad comercial conjunta entre la empresa española y la que designara Venezuela". Incluso, añadió el alcalde, "ya hay países de la Unión Europea que están construyendo petroleros para Pedivesa, la empresa pública de petróleo venezolana; Portugal está construyendo dos".

El problema, insistió una vez más Barroso, "es que al Gobierno español le salen salpullidos cada vez que se habla del Gobierno de Hugo Chávez, no sé si por la cercanía de las elecciones, pero no se dan cuenta de que Navantia está absolutamente sola, no tiene ningún apoyo , no tiene la menor cobertura política ni diplomática necesaria para eso, y me temo que ello conllevará la imposibilidad de llegar a nuevos acuerdos".

Por último, el alcalde puertorrealeño recordó que la única carga de trabajo a la vista para los astilleros gaditanos es el inicio de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM). Al respecto, Barroso confió en que "esperemos que la firma para la construcción de esos buques se firme, como dijeron, en las próximas semanas, antes de las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios