Provincia de Cádiz

La Barrosa podría contar con un módulo permanente de la Policía

  • La instalación se proyecta en el nuevo edificio multiusos que se construye en la primera pista

La Policía Local podría contar a partir de 2010 con unas instalaciones permanentes en la zona de la costa según señaló ayer, con motivo de la presentación de cinco nuevos vehículos (2 motocicletas y 3 coches) destinados al Cuerpo, el delegado municipal de Seguridad y Tráfico, Sebastián Verdugo.

"En estos momentos estamos trabajando en un proyecto que pasa por aprovechar una de las dos plantas con las que contará el nuevo edificio multiusos de la primera pista, en La Barrosa, para habilitar unas dependencias policiales que, a diferencia de lo que ocurre ahora, tendrán carácter permanente".

Verdugo, que apuntó que esperan recibir el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno a un proyecto que podría materializarse en 2010, destacó que, "la localidad está creciendo y nuestro objetivo, al igual que el del resto de delegaciones municipales, es ofrecer el mejor servicio en materia policial a la ciudadanía".

Por otra parte, el delegado municipal, que apuntó que "ya estamos trabajando para abrir en mayo el módulo de la Policía Local en la zona de la playa", resaltó que la plantilla se reforzará con la incorporación de 5 nuevos agentes, plazas que se ofertarán en los próximos meses y que vendrán a unirse a los 130 miembros con los que cuenta el Cuerpo en la actualidad.

En otro orden de cosas, Sebastián Verdugo destacó la "excelente" coordinación que existe con la Guardia Civil, circunstancia que, según resaltó el Intendente Mayor, Juan Carlos Castro, "está siendo trascendental en la lucha contra la violencia de género y para conseguir grandes resultados para evitar la proliferación del menudeo de drogas".

Por último, Sebastián Verdugo apuntó que en los próximos días, con motivo del inicio de las actuaciones que se van a impulsar en numerosas calles y barriadas de la ciudad con cargo al Plan Estatal de Empleo, "vamos a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico para minimizar las incomodidades que van a generar el desarrollo de las distintas iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios