Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Barbate quiere más dinero por el Retín

  • El Ayuntamiento pagará parte de la deuda a la Seguridad Social para levantar la retención del Estado

Las cuentas comienzan a salirle al Ayuntamiento de Barbate, por lo menos en los débitos que mantiene con la Seguridad Social, que ascienden a 24 millones de euros, a los que se une otra deuda de casi 4 millones con la Agencia Tributaria, y otro importante número de millones de débito a proveedores, lo que eleva la cifra de la deuda municipal hasta casi los 48 millones más intereses. Para poner remedio a esta situación se está culminando un estudio económico y financiero que permitirá al Consistorio hacer frente al pago de 4 millones a la Seguridad Social denominados como "inaplazables" y con los que se espera poner fin al bloqueo del 100 por 100 de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), lo que conllevaría la llegada de subvenciones al municipio, según apuntó el alcalde socialista, Rafael Quirós.

Al respecto, el regidor local apuntó que "debido a la nefasta actuación que tuvo el anterior equipo de gobierno durante ocho años, nos han dejado las cuentas que nos han dejado, como la deuda con la Seguridad Social que asciende a 24 millones de euros. Ya tenemos un acuerdo y en breve vamos a pagar el inaplazable, para que nos liberen la PIE y poder así cobrar por lo menos algún tipo de subvención".

Una de esas subvenciones sería la de la servidumbre que ocupa el Centro de Adiestramiento que la Armada española posee en la Sierra del Retín, y que el alcalde pretende renegociar con Defensa para lograr otra serie de compensaciones distintas a las ahora existentes, y de las que de momento sólo se ha podido cobrar la del primer año, que ascendió a 500.000 euros. Quirós avanzó que "el mes que viene voy a Madrid a intentar negociar un nuevo convenio con las Fuerzas Armadas o con el Ministerio de Defensa, porque creemos que nos justo que nos den el dinero que nos van a dar. No creíamos que fuera justo 500.000 euros, imagínate ahora que son 250.000 ó 280.000 euros. Tenemos que sentarnos y negociar e intentar que esa servidumbre no salga tan barata, entre comillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios