Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Quinta Edición

Se inicia en Barbate la campaña de protección del chorlitejo patinegro

  • En esta ocasión se instalará una malla cinegética permanente para la protección del sistema dunar de manera permanente a lo largo del año

Imagen del equipo que ha participado en la campaña medioambiental.

Imagen del equipo que ha participado en la campaña medioambiental. / D.C. (Barbate.)

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por la edil, Ingrid Núñez, junto con efectivos militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín y miembros de la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, la Sociedad Federada El Cartucho, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, la empresa Lubimar, y la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, han llevado a cabo la campaña de delimitación de zonas de anidamiento y observación del chorlitejo patinegro.

Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se trasladó hasta la zona, donde ha podido ver los materiales necesarios para la delimitación de la zona dunar. En este sentido cabe destacar que en esta quinta edición, se pretende instalar un balizamiento permanente con malla cinegética, gracias a la aportación de la empresa pesquera Lubimar.

El área en el que se está actuando tiene un especial interés, ya que los chorlitejos ponen sus huevos en la arena del sistema dunar, sin nido, lo que dificulta su visión. Por ello esta actuación conjunta, pretende la conservación y garantizar la reproducción de esta especie protegida, por quinto año consecutivo.

Las labores que se están realizando inicialmente son la delimitación de las zonas de anidamiento, las que posteriormente se señalizará para impedir el paso por esa área. En este sentido, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, ha manifestado que “se reforzará la vigilancia en todo el entorno”.

Núñez ha querido “agradecer el esfuerzo e implicación” de Voluntarios Ambientales Trafalgar, así como el de los militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín, de la Sociedad Federada el Cartucho, Lubimar, Parque Natural, como de las diferentes administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios