Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desempleo

Barbate a la cabeza en el descenso del paro en la Janda

  • El único municipio donde las cifras de desempleados ha sido en Alcalá de los Gazules

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Barbate.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Barbate. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El paro ha bajado en el pasado mes de abril en la comarca de la Janda según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ese descenso se nota en todas las poblaciones jandeñas a excepción de Alcalá de los Gazules, aunque es cierto que la subida es muy pequeña, de tan sólo 3 parados más.

En el resto de localidades como Barbate, han conseguido reducir el desempleo en 438 personas y se sitúa en un total de 3.576 parados. El alcalde de esta localidad, Miguel Molina, se mostraba satisfecho aunque cauto ante estas cifras que calificaba de “positivas”.

En Benalup, la reducción es menor, en 26 desempleados lo que supone que en el mes de abril suman 802 personas sin trabajo en esta localidad.

En Conil también se ha notado la bajada de manera evidente con 398 parados menos, anotando 2.48 desempleados en total a fecha del mes de abril. Por su parte en Medina Sidonia ha descendido en 78 lo que supone que 1.522 todavía estén buscando trabajo.

En Paterna de Rivera también los datos de desempleo han sido positivos puesto que han conseguido rebajar en 46 personas de las listas del paro. En total a día de hoy son 760 los que esperan conseguir un empleo.

San José del Valle reduce el número de parados en 12 y anota 512 desempleados en total en el mes de abril. Por último, en Vejer 168 personas han encontrado trabajo el pasado mes lo que coloca a la localidad en 1.762 parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios