Provincia de Cádiz

Barbadillo forma parte de 'Los 11 Magníficos de 2013' con una de sus reliquias

  • 'Reliquia Pedro Ximénez' figura en la selecta lista de la nueva edición de la guía 'Vivir el Vino'

Una de las reliquias de Barbadillo, en concreto 'Reliquia Pedro Ximénez', es uno de 'Los 11 Magníficos de 2013', reconocimiento que otorga la prestigiosa guía Vivir el Vino a los que considera los mejores vinos del año. Joaquín Barbadillo, vicepresidente de la firma sanluqueña, fue el encargado de recoger el galardón en la gala de entrega celebrada recientemente en el Teatro Cofidís de Madrid, acto durante el que se presentó la nueva edición de la guía.

El jurado destacó de 'Reliquia Pedro Ximénez' su intensidad de vino dulce, su color caoba, elegante, intenso, aromático y con prolongado postgusto, señala la bodega en un comunicado, en el que subraya que esta excepcionalidad lo ha hecho merecedor de ser considerado "uno de los once vinos para la Gloria", tal y como destaca la Guía Vivir el Vino 2013.

La nueva edición de Vivir el Vino La Guía reúne a los mejores vinos que se podrán encontrar en el mercado este año. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los mejores 365, un vino diferente para cada día del año. En la guía se presentan además los 11 Magníficos de 2013, que se corresponden con los mejores vinos del año en cada una de sus categorías.

Durante la ceremonia se reconoció el importante legado que los bodegueros de antaño han transmitido a las generaciones actuales del sector del vino español. También hubo palabras en defensa de la tipicidad de cada zona vitícola y un reconocimiento a la mujer tanto en su papel como consumidora del vino como de trabajadora en el duro oficio del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios