Provincia de Cádiz

La visita de Barack Obama a la Base no afectará a la vida de los roteños

  • Llegará la tarde del domingo en helicóptero y el acto se circunscribirá al recinto militar

La visita que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto realizar la tarde del próximo domingo a la Base Naval de Rota no afectará a la vida normal de los roteños. Según ha podido conocer este periódico, el acto previsto para ese día se circunscribirá al interior del recinto militar, y ni siquiera afectará al trafico en la carretera de entrada a la localidad roteña que linda con la Base.

Nada ha trascendido, evidentemente, de en qué consistirá ese plan de seguridad, aunque diversas fuentes han confirmado a este periódico que el acto del domingo no afectará en absoluto a la vida cotidiana de los roteños. En todo caso, puede que haya más vigilancia de lo habitual en el perímetro de la Base y en las puertas de entrada, donde se restringirá mucho el acceso. Y poco más. El hecho de que el presidente estadounidense tenga previsto llegar a la Base desde Sevilla en helicóptero posibilitará que no haya que cortar ni limitar el acceso a Rota por carretera.

En principio, y con la posibilidad abierta de que la agenda de Obama sufra alteraciones en los próximos días, el presidente de EEUU llegará a la Base en la tarde del domingo, entre las 15 y las 17 horas. El objetivo fundamental de la visita es saludar a las autoridades norteamericanas que dirigen este recinto militar de uso compartido, pero también a los militares -y a sus familiares- que han llegado a los largo de los últimos años a la localidad roteña a bordo de cuatro destructores para formar parte del escudo antimisiles desplegado por la OTAN. De esta manera, este acto será eminentemente militar y la presencia de autoridades españolas y andaluzas en el mismo será muy reducida.

Este plan de seguridad elaborado para el acto de Obama en Rota nada tiene que ver por tanto con el de Sevilla, donde el presidente estadounidense sí dará un paseo por la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios