PUERTO REAL

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo dará el Pregón de Navidad

  • Coincidiendo con el 40 aniversario de la agrupación también recibirán la Estrella de Oro

Banda de música en el encendido del alumbrado de Navidad.

Banda de música en el encendido del alumbrado de Navidad. / C.P. (Puerto Real)

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo ha recibido un especial regalo por su cuarenta aniversario. La formación musical, que mantiene abierta una exposición en el Centro Cultural San José en la que se puede hacer un recorrido por sus cuatro décadas de cultura, han sido elegidos por la delegación municipal de Fiestas para dar el pregón de la Navidad 2019.

Aunque la programación de la fiesta arranca oficialmente este sábado, con la presentación de la programación y el cartel, será 13 de diciembre cuando se dé la bienvenida a la fiesta en el acto que se celebrará en el Teatro Principal de la localidad. Será, no cabe duda, un pregón muy musical y la primera vez que correrá a cargo de un colectivo tan numeroso como el de la Banda de Pedro Álvarez.

Ese mismo día, la agrupación también recibirá la Estrella de Oro de la Navidad, el máximo galardón de esta fiesta, que reconoce la contribución de personas o entidades a la fiestas. Una distinción más que merecida para una banda que nunca falta a los principales eventos navideños: desde el encendido del alumbrado hasta la cabalgata de Reyes Magos, cada cinco de enero.

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo se creó en 1979 a instancia de excomponentes de otras agrupaciones locales y con la colaboración del Ayuntamiento, siendo Pedro Álvarez Hidalgo el encargado de la dirección y preparación de los nuevos músicos. Por ello la junta fundadora propuso llevar el nombre de Pedro Álvarez Hidalgo como reconocimiento a su persona y por su trayectoria en la localidad, hecho por el que fue condecorado con el Plumero de Oro en su primera edición en 1983 y el título de Hijo Predilecto durante el Día de la Villa de 2011.

En los 40 años de vida la Banda ha llevado el nombre de Puerto Real por prácticamente toda la provincia de Cádiz, así como a provincias como Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Huelva y Ceuta. También ha participado en certámenes internacionales en países como Portugal. Otros actos en los que participaron, además de los habituales en las bandas como conciertos, cabalgatas y procesiones, fueron la participación en los actos del V Centenario de la Fundación de Puerto Real, la botadura del Velero Copa América o los actos de clausura de la Expo 92 en Sevilla.

Tiene en su haber tres trabajos discográficos en solitario y reconocimientos como el premio Promoción Turística (1999) o el Galardón de Feria y Fiestas (2011), al que se suma ahora la distinción de la Estrella de Oro de la Navidad 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios