Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento entrega 22 viviendas públicas en la Ribera del Muelle

  • Se trata de un bloque de pisos de dos y tres dormitorios, concedidos en régimen de alquiler

El alcalde, José Antonio Barroso, hizo ayer entrega, en compañía del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, de 15 de las 22 viviendas de protección oficial construidas por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi) en la Ribera del Muelle. Un bloque de pisos de 2 y 3 dormitorios que han sido concedidos en régimen de alquiler.

Barroso charló con los que a partir de ayer serán vecinos y ha hecho hincapié en la ubicación de la promoción, en pleno paseo marítimo, uno de los emplazamientos con mayor posibilidad de acoger rentas altas, que sin embargo el Ayuntamiento de Puerto Real destina a una promoción especial en alquiler.

Sus inquilinos son familias que, algunas desde que nacieron, vivían en las antiguas viviendas que se ubicaban en la misma parcela en la que se encuentra el nuevo bloque, que por su estado de deterioro fueron demolidas hace algunos años. Asimismo, también se trasladan a esta nueva promoción familias que vivían en otros inmuebles en otras partes de la ciudad. La renta que los inquilinos abonan mensualmente oscila entre 190 y 220 euros.

El alcalde ha explicado a los adjudicatarios que dentro de unos años podrán acceder a la propiedad de las viviendas. Efectivamente, cuando pase un periodo que según la ley actual es de 10 años, las cantidades que los inquilinos abonen mensualmente en concepto de alquiler se descontarán del precio total de la vivienda. En este sentido, Barroso, que ha calificado esta renta mensual como "una alcancía", ha manifestado que el precio que entonces tengan las viviendas "no será el precio de mercado, ni el que el Ayuntamiento quiera poner, sino el precio de vivienda de protección oficial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios