Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento ubicará el vivero de empresas en la Sala del Agua

  • El Gobierno local prevé obtener ayudas de otras administraciones para ejecutar las obras necesarias y abrirlo "este mismo año"

El concejal delegado de Fomento, Juan Marín (CIS), anunció ayer que el lugar elegido por el Gobierno local para habilitar el futuro vivero de empresas municipal es uno de los edificios del centro de formación Sala del Agua.

Según explicó Marín, "venimos trabajando en este proyecto desde hace ya algún tiempo y después de haber descartado otros dos lugares para su ubicación, hemos optado por la Sala del Agua para cumplir definitivamente nuestra apuesta por el emprendimiento en la ciudad". La Gerencia Municipal de Urbanismo diseñará el proyecto de conversión de las dependencias que actualmente ocupan cinco aulas, oficinas, un almacén y aseos "en un lugar moderno donde puedan instalarse emprendedores de diferentes sectores por un tiempo determinado".

El vivero de empresas que el Consistorio proyecta abrir "a lo largo de este mismo año" incluirá "un espacio coworking donde los profesionales del diseño, arquitectos, informáticos, escritores y otros puedan compartir los mismos despachos y salas comunes de reuniones y de cursos en unas condiciones óptimas para crear y desarrollar sus proyectos empresariales".

Para la ejecución de las obras de adecuación necesarias , el Gobierno PSOE-CIS solicitará "las ayudas pertinentes a las distintas administraciones que tienen competencias en este ámbito, especialmente las consejerías de Fomento y Comercio de la Junta de Andalucía, así como otros organismos e instituciones".

Ayer mismo, horas antes de hacerse público este anuncio del Gobierno local, IU difundió su apoyo a la demanda de un centro de estas características por parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan). La coalición izquierdista aseguró que "las administraciones públicas tienen en el centro urbano varios edificios que están vacíos y que podrían adecuarse a tal fin para generar empleo y riqueza en la ciudad".

Esta formación política de la oposición elogió la labor de Apysan, al tiempo que criticó a Marín manifestando, entre otras cosas, que "Sanlúcar tuvo una escuela de empresas en manos de CIS que fue un sonoro fracaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios