Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento cede terrenos del antiguo cuartel para ampliar el centro Las Montañas

  • El delegado de Educación asiste a una reunión para tratar también el Centro de Profesores

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el ente local de Villamartín para despachar asuntos de cara al curso escolar. En la misma se trataron dos temas fundamentales: la nueva ubicación del Centro de Profesores y la puesta a disposición de suelo del antiguo cuartel de la Guardia Civil para ampliar el colegio Las Montañas.

En cuanto al primer tema, el alcalde villamartinense afirmó que el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Junta de Andalucía un solar de equipamiento para que el Centro de Profesores pueda prestar el servicio en la comarca en óptimas condiciones. Por el momento, se barajan dos posibles ubicaciones: una frente al recinto ferial y otra en la zona conocida como el Bulevar.

Por otro lado, Calvillo dijo que la institución municipal pondrá a disposición de Educación el suelo necesario para que el centro Las Montañas cumpla con los requisitos que marca la normativa. En este sentido, el delegado provincial manifestó que se aceptarán dichos terrenos y se adaptará el centro educativo al decreto de mínimos.

Asimismo, el delegado provincial resaltó que el alcalde hizo algunas peticiones para mejorar la oferta educativa de todos los centros de la población, de las que destacó la creación de un aula matinal en el colegio Torrevieja. Brenes ha respondido que se estudiará la posibilidad de que sea una realidad para el curso 2010-2011.

Por último, el delegado de Educación no olvidó su compromiso personal de restaurar las pistas del centro Elio Antonio de Nebrija. "Los compromisos no se olvidan y éste se va a cumplir", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios