Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento solicita de nuevo la ampliación de la Estación Depuradora

  • Alba informó que "iremos a la Agencia Andaluza del Agua si la Junta no nos contesta en breve"

El alcalde Antonio Roldán y el concejal de Medio Ambiente Antonio Alba, se reunieron con la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gema Araujo, para tratar asuntos de interés para la localidad. Entre ellos, se encontraba la solicitud de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Conil, así como con la construcción de un nuevo depósito de agua en La Lobita y la dotación de una conducción desde el referido depósito a construir hasta el que en la actualidad se encuentra sin prestar servicio en la zona de Las Quintas. Según explicaron los representantes municipales, "se abordaron asuntos solicitados ya con anterioridad por el Consistorio y a los que la Junta no ha dado respuesta hasta hoy".

El Ayuntamiento ya solicitó la ampliación de la EDAR el 26 de octubre de 2005 y 9 de agosto de 2007, una actuación que tenía que ejecutar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir incluida en el marco del convenio firmado con los ayuntamientos y que correspondería a la Agencia Andaluza del Agua. Además de la construcción de un depósito regulador de 3.000 metros cúbicos, equipo de impulsión y unión con depósito actual y equipo y tubería de impulsión desde el depósito de La Lobita al depósito de Las Quintas, incluyendo reparación y puesta en funcionamiento de este último.

El concejal Antonio Alba puso de manifiesto que "si en breve plazo no obtenemos respuesta desde la Delegación Provincial, después del tiempo transcurrido sin que por la Junta se haya comenzado ninguna de las obras conveniadas, nos dirigiremos a la Dirección General de la Agencia Andaluza del Agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios