Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento renueva su compromiso con las políticas igualitarias

  • Todos los grupos municipales aprueban un manifiesto con motivo del Día de la Mujer, en un pleno que duró siete minutos

Puerto Real celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un pleno extraordinario y urgente, que apenas duró siete minutos, cuyo único punto del día era aprobar un manifiesto para conmemorar el 8 de marzo. Era un manifiesto elaborado conjuntamente por los grupos de Si se puede Puerto Real, Partido Andalucista, PSOE, Equo e Izquierda Unida.

La portavoz del PSOE, Elena Amaya, dio lectura al documento, que arrancó agradeciendo la labor de quienes, incluso arriesgando su integridad física, "se han dedicado en cuerpo y alma a defender los derechos de las mujeres".

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Puerto Real renovaron su compromiso de trabajar por la igualdad de género, asumiendo un trabajo colectivo, junto con la ciudadanía.

En el salón de plenos se mostraron algunos avances en las políticas igualitarias aunque están resultando insuficientes. "En España, las leyes sobre igualdad supusieron un paso importante para el reconocimiento de derechos económicos y laborales. Pero aún así, la brecha salarial se sitúa en un 17% y las contrataciones a tiempo parcial corresponden mayoritariamente a las mujeres, lo que se traduce en pensiones más bajas que aumentan el riesgo de pobreza, riesgo en el que también las mujeres encabezan las comparativas de género", decía el manifiesto.

Todos los concejales del Ayuntamiento llamaron la atención sobre que "España ocupó el pasado año el puesto 26 de desarrollo humano y en los últimos tiempos ha retrocedido en igualdad a niveles de los años ochenta, según el informe anual del Fondo de Población de la ONU".

También rechazaron que "la crisis" sea un argumento válido para la "involución que estamos padeciendo".

El manifiesto, aprobado por unanimidad, concluía asegurando que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se va a seguir luchando, asumiendo un trabajo colectivo junto con la ciudadanía, para encontrar las mejores vías de cambio hacia la igualdad real y, de ese modo, hacia el desarrollo de un auténtico estado del bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios