Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento recoge las propuestas de Ciudad Jardín

  • Fernando Boy se reunió con representantes de la AVV Puerto Balbo y visitará el barrio el próximo miércoles

El teniente de alcaldesa de Infraestructuras de Puerto Real, Fernando Boy, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos Puerto Balbo de Ciudad Jardín comprometiéndose a estudiar detalladamente cada una de las propuestas efectuadas. El edil visitará el barrio junto a otros integrantes del equipo de Gobierno el próximo miércoles.

La atención a todas y cada una de las barriadas de Puerto Real es una de las gestiones prioritarias del gobierno de Maribel Peinado, y casi de manera diaria los representantes municipales vienen reuniéndose con los representantes vecinales de éstas para escuchar de primera mano la situación en la que se encuentran y en qué medida el Ayuntamiento puede mejorar las necesidades detectadas por los que viven en la zona.

El teniente de alcaldesa delegado del Área de los Servicios Comunitarios y concejal de Infraestructuras, Fernando Boy, mantuvo un encuentro con varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Puerto Balbo, de Ciudad Jardín, encabezados por su presidente, Fernando Monroy.

Tal y como sucede en otras barriadas, el arreglo de los jardines se plantea como principal problema por parte de los vecinos, tanto en lo que respecta a la falta de cuidados y de riego automático como al anillado de palmeras, que en ocasiones, y debido en aquella zona a las obras de soterramiento, facilita el anidado de roedores.

Asimismo, los representantes de Puerto Balbo pusieron sobre la mesa la necesidad de incrementar las labores de limpieza, tanto en los parques infantiles como en los contenedores de basura. En este sentido, llamaron la atención a los vecinos en relación con los depósitos de bolsas fuera de los contenedores, que no son retirados por el servicio de limpieza pues la recogida se realiza de forma automática por el camión, y produce malos olores.

Los asuntos que tienen que ver con la regulación del tráfico y la Policía Local ocuparon también el interés de la reunión mantenida ayer en el Centro Administrativo Municipal. Puerto Balbo manifiesta necesaria una intervención en las calles La Línea y Vejer, donde los coches circulan con una velocidad inadecuada. Entre las medidas que proponen se encuentran la colocación de badenes, el peraltado de los pasos de peatones o un radar móvil que disuada a los conductores de esta práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios