Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento espera reabrir para diciembre el teatro Olivares Veas

  • El alcalde confía en que este espacio abra sus puertas el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Arcos calcula para el próximo mes de diciembre la reapertura del teatro Olivares Veas, que ha sido objeto de una remodelación integral que ha dejado al pueblo sin este emplazamiento escénico durante cuatro años. Los trabajos en este edificio están a punto de finalizar. Resta la colocación del tapizado de las paredes y la instalación del patio de butacas.

Por eso, el alcalde José Luis Núñez (PP), visitó ayer, junto con otros responsables municipales, este emplazamiento para comprobar por el mismo los últimos detalles de esta reforma. El regidor anunció la intención municipal de tener listo este teatro para la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. Núñez ha querido destacar que este teatro lo encontró el nuevo gobierno cerrado y con grandes problemas por solucionar que, gracias a las gestiones del responsable del Área Económica, Sebastián Ruiz (PP), con la Diputación Provincial, se han podido desbloquear. Han sido alrededor de 60.000 euros los que la Diputación ha adelantado al Ayuntamiento quien además, con recursos y materiales propios han sido los responsables de que "al Olivares Veas le llegue la hora de subir el telón y que empiece la función después de 4 años".

Cabe recordar que distintas administraciones han aportado desde 2006 ayudas para la consolidación de este teatro, entre ellas las de la Junta de Andalucía y el Gobierno central por importes que superan los 700.000 euros.

Por su parte, el actual delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AI-Pro), ha manifestado que el teatro "ha sido una muestra más y referente de la nefasta gestión socialista que dejó hundirse al buque insignia de la cultura local". Erdozain ha destacado "el dineral que el teatro recibió de subvenciones en la época socialista y que no se destinaron a este fin, habiendo tenido que solucionar la cuestión el actual equipo de gobierno, desde la instalación eléctrica, la pintura, la carpintería y todos los trabajos que se han realizado entre las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras que demuestran la coordinación y el esfuerzo del gobierno local por el beneficio general del pueblo".

Durante esta dilatada reforma los eventos culturales en el pueblo se han desarrollado en otros espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios