Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espera

El Ayuntamiento prepara los detalles para celebrar el sábado su belén viviente

  • Este evento dejará estampas como el impresionante nacimiento bajo el castillo de Fatetar

Cartel anunciador del belén viviente espereño.

Cartel anunciador del belén viviente espereño.

Espera se viste de gala este sábado para celebrar el tradicional belén viviente, uno de los acontecimiento más importantes y de gran calado turístico y cultural para el pueblo.

El Ayuntamiento dice que lo que arrancó como un juego de niños es hoy uno de los principales e imperdibles belenes, con gran interés en toda la Sierra gaditana y el resto de la provincia, traspasando fronteras año tras años con visitantes de diferentes puntos de Andalucía.

"Una experiencia única que con tanto esmero y cariño organizan los espereños. Una inmejorable jornada festiva para disfrutar de los días navideños en nuestra localidad", añade la institución.

El belén espereño dejará estampas como una cueva bajo el impresionante y milenario castillo de Fatetar y la ermita del Santísimo Cristo de la Antigua. Es un enclave único para disfrutar del nacimiento, con la representación de la ofrenda de los Reyes Magos al caer la tarde.

En un día tan señalado colaboran la totalidad de asociaciones locales, así como un innumerable conjunto de vecinos, que engalanados con las tradicionales vestimentas belenísticas, representan muchos de los pasajes del misterio en diversos puntos y calles de Espera. Durante la recreación se pueden degustar un buen número de productos gastronómicos navideños como rosquitos, pestiños, castañas asadas o tortitas, entre otros.

El Consistorio afirma que la jornada del sábado será una "oportunidad para disfrutar de la originalidad de nuestra representación, de nuestro patrimonio natural, cultural y de los espereños en definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios