Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento pagará 25 millones a proveedores con otro préstamo ICO

  • Utilizará así el nuevo mecanismo de financiación fijado por el Gobierno central

El Gobierno local anunció ayer que "en las próximas semanas" el Ayuntamiento pagará a proveedores unos 25 millones de euros "cuando se acoja al préstamo ICO (Instituto de Crédito Oficial) puesto en marcha por el decreto ley gubernamental aprobado el pasado viernes".

Según destacó, "la Delegación Municipal de Hacienda trabaja actualmente a un elevado ritmo con el fin de determinar las empresas con las que se saldarán las deudas". La concejala responsable del área, Inmaculada Muñoz, manifestó que "se trata de un paso más dentro del pago que el equipo de Gobierno está llevando a cabo a los proveedores municipales y que significó, por ejemplo, que en los últimos días de 2011 se abonaran 2,3 millones de euros a unas 60 empresas".

La coalición PSOE-CIS subrayó que los 25 millones de euros del nuevo mecanismo de financiación aprobado por el Gobierno central para el pago de las deudas que mantienen las entidades locales con empresas se sumarán a los aproximadamente 90 millones de euros que el Consistorio ha abonado a proveedores y el propio Estado desde 2007, año en el que ambos partidos comenzaron a gobernar en la ciudad.

En palabras de Muñoz, "desde que este equipo de gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento una de sus prioridades fue acabar con el despilfarro existente, lo que supuso la aplicación de numerosas medidas de contención". "Junto a ello se comenzó a hacer frente a las decenas de millones de euros pendientes de pago, una labor que prosigue al día de hoy", añadió antes de precisar que desde 2007 el Consistorio ha abonado unos 50 millones a Hacienda y la Seguridad Social, "lo que significa que, además de estar al corriente con los pagos que corresponden a cada periodo, se han abonado todas las deudas pendientes que dejó el Gobierno del PP". A esa cifra económica "hay que sumar el pago de 40 millones a proveedores, incluidos los ocho millones del factoring".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios