El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento mejorará el Centro de Barrio de Nájara

  • Se arreglará el techo y un muro, lo que permitirá disponer de un salón de 80 metros cuadrados

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, acompañado de su concejal de Obras Públicas, Francisco Javier Gavira, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos La Campiña de la pedanía rural de Nájara, Antonio Bermúdez.

Este encuentro sirvió para repasar las actuaciones que se están acometiendo en dicha barriada, así como para valorar las nuevas actuaciones programadas. Actualmente se encuentra en ejecución la mejora del Centro de Barrio que será ampliado y reformado en su totalidad. La obra consiste en la reposición del techo y un muro lateral que se encontraban en mal estado.

Igualmente todo el espacio interior se ha dejado diáfano para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio por parte de los usuarios, quedando un salón de unos 80 metros cuadrados.

Francisco Javier Gavira ha querido destacar "el compromiso adquirido por el alcalde Antonio Jesús Verdú de ampliar este centro y que ha sido posible gracias a la financiación por parte de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de un proyecto integral de mejora de los centros de barrio de los núcleos rurales ".

Así las cosas, se prevé que también se mejoren los existentes en Los Parralejos, La Barca, Cañada Ancha y El Poblado de Varelo. El proyecto cuenta con una inversión total de 135.000 euros.

La pretensión del equipo de gobierno no es otra más que "mejorar los espacios comunes donde los vecinos puedan desarrollar las distintas actividades socioculturales".

Recientemente el alcalde también anunció la construcción de un centro multiusos en la pedanía de Cantarranas, una inversión valorada en 142.680 euros, que se prevé financiar con los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, lo que permitirá "la ejecución de una primera fase del proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios