Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento toma medidas ante la avalancha de vehículos en verano

  • La rotonda del Florín se estrechará y la de Los Gallos contará con un nuevo carril para facilitar mayor fluidez al tráfico de esta zona de la ciudad

Operarios, ayer en la glorieta que se localiza frente a la venta El Florín.

Operarios, ayer en la glorieta que se localiza frente a la venta El Florín. / sonia ramos

El aluvión de vehículos que se espera un año más en verano ha llevado al Ayuntamiento a optar por algunas medidas con la intención de paliar el tráfico rodado en la ciudad, en especial en las carreteras dentro del municipio que conduce a la costa.

De esta manera, mediante el plan Invierte de Diputación, el Ayuntamiento ha decidido invertir un total de 69.000 euros en reordenar y mejorar el tráfico en las rotondas del Florín y en la de Los Gallos, esta última frente al centro de salud.

En la primera de ellas se está estrechando el diámetro de la glorieta con vistas a que exista mayor fluidez de vehículos. Según la memoria de actuación el crecimiento urbanístico de la zona y el desarrollo turístico del término municipal han desbordado todas las previsiones y actualmente se forman importantes retenciones que ya no sólo se circunscriben a determinadas horas puntas en épocas señaladas del año; más al contrario, las caravanas son prácticamente diarias y alcanzan con facilidad el kilómetro y más de longitud en algunos de los accesos a esta intersección.

Así, en la rotonda del Florín ya se procederá al borrado de la pintura de señalización horizontal existente. Además, se llevará a cabo la demolición de acerado desde el acceso a la gasolinera por la Carretera de Las Lagunas hasta la rotonda para la ejecución de un carril nuevo, así como la demolición del bordillo tipo bota de la rotonda frente a la Venta del Florín. Asimismo, la rotonda se retranqueará 1,75 metros para poder crear un carril de acceso directo desde la carretera de Carabineros a la carretera de las Lagunas dirección a la antigua N- 340 y dar la continuidad al carril bici. Esta actuación supondrá un coste de 20.500 euros.

En cuanto a la rotonda de los Gallos se creará un nuevo carril para acceder directamente a la Carretera de Las Lagunas desde Molino Viejo, para lo que será preciso arrancar tres eucaliptos y transplantar dos arboles decorativos existentes en el acerado del centro comercial a demoler. Las farolas afectadas también se desmontará para su colocación en su nueva ubicación. Estos trabajos se llevan a cabo actualmente frente al Mac Donald, donde los operarios prosiguen con las obras que contarán con una inversión de 48.500 euros.

Estas actuaciones estaría terminadas antes de la apertura de la temporada estival con el fin de minimizar las retenciones, si bien desde el Ayuntamiento se apunta a que las reseñadas obras tendrán un efecto positivo en el tráfico durante todo el año, ya que ambos enclaves soporta una alta circulación a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios