El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento lleva 6 proyectos al Fondo Estatal

  • Una de las actuaciones es para la mejora de la red de abastecimiento de agua en la barriada de La Pedrosa

El Ayuntamiento de Arcos espera la aprobación de los seis proyectos que ha presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por importe de 3.353.166 euros. El primero de ello es la ejecución de una actuación de mejora de la red de abastecimiento de agua para la barriada rural La Pedrosa con el objetivo de mejorar el suministro.

La institución municipal calcula la inversión en 130.000 euros y la creación de cuatro puestos de trabajo. La segunda actuación es para construir un centro de mayores en situación de dependencia para el Barrio Bajo, con un presupuesto que ronda los 336.000 euros. La previsión es ocupar a seis personas durante unos siete meses y medio. La idea es adecuar la planta baja de un edificio de propiedad municipal para la construcción de tres viviendas y lugares comunes para la atención de personas en situación de dependencia.

Otra iniciativa que busca la financiación con cargo al Fondo Estatal es la construcción de un carril bici protegido que una el Barrio Bajo con El Santiscal. Se trata del proyecto de mayor cuantía de los seis presentados ya que ronda el millón de euros. La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), explica que se trata de la mejora de la carretera que une el Barrio Bajo con el acceso a la urbanización El Santiscal, con un carril bici protegido, con la ampliación de cunetas y asfaltado con el fin de promover la movilidad sostenible urbana, reforzar los modos de transporte menos contaminantes y mejorar la seguridad vial. Está previsto emplear a 12 personas durante los nueve meses de ejecución del proyecto.

En materia deportiva, la institución municipal proyecta obras de mejora en el centro deportivo de la barriada rural de Jédula. En concreto, la instalación de césped artificial y barandillas de separación del terreno de juego en el campo de fútbol. La inversión es de 457.468 euros y dará empleo a 10 personas durante cuatro meses y medio. El otro proyecto es el del centro deportivo en el Portichuelo por valor de 733.247 euros. La última iniciativa es para la construcción de un edificio de atención temprana para niños de 0 a 6 años, también en el barrio el Portichuelo.

Su consignación es de 99.388 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios