Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Trebujena

El Ayuntamiento investiga facturas del PA de más de mil euros a líneas Premium

  • Las llamadas se hacían de madrugada y durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Trebujena ha abierto un expediente informativo tras recibir facturas telefónicas por valor de más de 1.000 euros por llamadas realizada a líneas Premium --que incluyen servicios eróticos, juegos, televisión y contactos, entre otros-- desde el despacho del Grupo Municipal Andalucista. Al parecer, las llamadas eran realizadas de madrugada y durante los fines de semana

La apertura del expediente informativo se ha acordado este jueves en Comisión de Gobierno, toda vez que el secretario y el interventor municipal han presentado un informe detallado al respecto.  

El alcalde trebujenero, Jorque Rodríguez (IU), ha explicado que hace aproximadamente un mes recibieron una llamada de la propia compañía telefónica alertando del consumo "anormalmente excesivo" de la facturación de dicha línea debido a llamadas realizadas a números de facturación especial. 

Una vez recibieron la factura, pudieron comprobar que "en menos de dos meses" se habían realizado llamadas por valor de 1.025 euros, siempre en fin de semana y entre las dos y las cinco de la madrugada, cuando, "obviamente, las oficinas municipales están cerradas".  

Ante la "gravedad" de los hechos, se ha decidido abrir expediente informativo que pasa por pedir explicaciones al portavoz andalucista para aclarar la autoría de las llamadas y exigir responsabilidades, lo que incluye la restitución inmediata al Ayuntamiento del importe consumido indebidamente, pudiendo ser retenida de las asignaciones que el grupo municipal recibe anualmente del Ayuntamiento.   

Igualmente, la Comisión de Gobierno ha aprobado que, una vez finalizada la investigación, el Ayuntamiento dará cuenta de lo ocurrido a las instituciones correspondientes por si los hechos pudieran ser constitutivos de un ilícito penal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios