Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la playa para este verano

  • El Gobierno local del PSOE destaca esta partida municipal, mientras el PP celebra la aportación de 107.000 euros por Costas

El Ayuntamiento destinará más de 700.000 euros al "mantenimiento, limpieza y organización de diversas actividades de ocio en la playa", según destacó ayer el Gobierno local del PSOE en su valoración de la última reunión del Pleno de la Corporación, que discutió sobre el estado del litoral de la ciudad.

Su portavoz, el concejal socialista Juan Oliveros, manifestó que "más allá de los poco más de 100.000 euros que ha anunciado Costas para la playa, el Consistorio invertirá 711.000 euros". Según explicó, "casi la mitad" de esa inversión se ejecutará "a través de las empresas municipales Elicodesa y Emulisan para limpieza, la contratación de 20 personas y materiales para los trabajos durante los meses de verano". Además, se llevarán a cabo las correspondientes tareas de balizamiento, habrá servicio de salvamento (119.000 euros) y asistencia sanitaria (20.000).

Oliveros añadió que la Delegación Municipal de Playas dispondrá de 50.000 euros para "labores de mantenimiento y la oferta de ocio", en alusión a actividades de cine y teatro, la Biblioplaya y otros servicios y eventos.

Por su parte, el PP celebró que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció el pasado viernes en Sanlúcar que la Administración central invertirá 107.000 euros en la "regeneración" de la playa de La Calzada. En palabras de la portavoz popular, Ana Mestre, "el Gobierno de España, a través de Costas, ha tardado relativamente poco en responder a la necesidad de mejorar esta playa tras el temporal de hace semanas".

Según destacó, dicha cifra económica "es la mayor concedida para mejorar las playas de nuestro litoral y alrededores, además de ser la inversión de la provincia gaditana que necesitará de más tiempo para ser ejecutada". La actuación prevista en esa zona incluirá "la retirada de las piedras que han quedado del antiguo paseo marítimo y que han salido a la superficie".

Mestre emplazó al Gobierno municipal del PSOE a ejecutar las competencias del Cabildo dotando a las playas de equipamientos, limpiándolas y "dando una solución a la red de saneamiento", además de reclamar "mejoras" a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios