Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento inicia la reparación de los daños ocasionados por la lluvia

  • Han comenzado las obras en la avenida del Azocarrem y el camino del Galapacho

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Junta de Gobierno de Gobierno, ha adjudicado por emergencia los proyectos de obras que servirán para reparar los daños ocasionados durante el pasado invierno por el fuerte temporal de lluvias. Los proyectos de reparación de la red de saneamiento de la avenida de la Azocarrem y el de reparación del camino del Galapacho ya han dado comienzo esta misma semana.

El primero de los proyectos, con una inversión de 61.849,17 euros, pretende reparar los daños en la avenida de la Azocarrem, en la que el saneamiento presenta desperfectos que han generado pérdidas de agua afectando a la pavimentación general de la vía y a algunas zonas de acerado de la misma, con hundimientos y ondulaciones que hacían imposible el tráfico rodado. La zona afectada es de aproximadamente 77 metros. La obra permitirá la renovación del tramo de colector afectado, así como de todos sus elementos, como son pozos e imbornales, además de la posterior reparación del pavimento afectado.

El segundo de los proyectos ya iniciados es la reparación del camino del Galapacho, que transcurre desde la carretera de Chiclana hasta el Prado de la Feria, muy transitado por los vecinos de esta zona de la ciudad, con una inversión de 110.476,36 euros.

El tramo afectado sobre el que se está actuando tiene una longitud de 812 metros y es donde se localizan los socavones producidos por las fuertes lluvias y por la incidencia del arroyo que discurre en paralelo a dicho camino.

La obra permitirá en primer lugar, la habilitación mediante carril con sub-base en rama y el paso de aguas con tubos. Igualmente se prevé desviar el arroyo mediante la ejecución de una caja, se saneará el terreno mediante una excavación, se desmontará de un tramo de colector de aguas fecales, se construirá una escollera y se repondrán los pasos de aguas pluviales.

El tercero de los proyectos afectará a los daños que las lluvias han producido en la red de colectores de las aguas hasta la depuradora, en la zona conocida como la vaguada del Chorrillo. Esta obra, cuenta con un presupuesto de 87.527,80 euros.

El plan de actuación que se llevará a cabo permitirá sustituir y reponer toda la infraestructura dañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios