Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento firma un convenio para la ampliación del polígono

  • La institución municipal acuerda la construcción de 29 naves en Cantarranas

El Ayuntamiento de Bornos ha firmado con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDA) un convenio de colaboración con el que se pretende impulsar la construcción y mejora de los servicios de las empresas en el polígono industrial Cantarranas.

Se trata de una nueva apuesta del Consistorio por facilitar espacios productivos, del conocimiento y de servicios a las empresas, mediante la instalación y traslados de nuevas naves industriales.

La iniciativa contempla la construcción de 29 naves, con una superficie construida o en fase de desarrollo que oscile entre 150 y 2.000 metros cuadrados. Igualmente, para poder acogerse a tal actuación, el Ayuntamiento de Bornos informa que se ha fijado una base de incentivo máxima de 400 euros por metro cuadrado de nave construida, incluido el suelo, y un precio máximo de 510 euros el metro cuadrado de techo.

El Ayuntamiento de Bornos sostiene a través de un comunicado que se consideran incluidos en el ámbito del presente convenio la construcción, adquisición, instalación y traslados de empresas producidos desde el tres de julio de 2009, que contarán con un plazo de ejecución de la operación de veinte meses.

Será la empresa Fontinar XXI, propietaria de los terrenos, la encargada de realizar la construcción y la posterior venta de las mismas. Igualmente, el Ayuntamiento de Bornos pondrá a disposición de los posibles adquirientes de las naves los servicios del Área de Desarrollo Local para ayudar a preparar la documentación necesaria.

Por su parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se compromete con el Consistorio serrano a asesorar en la búsqueda y selección de promotores, en contactar con las instituciones financieras para concretar las mejores condiciones de financiación y avales para la adjudicación de las naves. El Ayuntamiento añade que Idea se compromete, también, a estudiar las solicitudes de las empresas presentadas, siempre que cumplan con los requisitos generales establecidos en dicho convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios