Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento facturará a la Junta los servicios sociales

  • Dará cuenta de forma anual a la Administración autonómica de los costes de unos servicios que no le corresponden al Consistorio pero que está realizando

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer que el área de Economía y Hacienda de la Corporación puertorrealeña emita a partir de ahora una factura informativa a la Junta de Andalucía en la que se de cuenta a la Administración regional de los gastos que supone para el Consistorio puertorrealeño un servicio que le corresponde a la comunidad autónoma. La moción presentada por el Partido Andalucista (PA) salió adelante con los votos a favor del resto de grupos en la institución (PP, IU, Equo-Los Verdes y CPER), salvo el PSOE que votó en contra.

En la propuesta de acuerdo de la moción se reproducía la petición de "solicitar a la Junta de Andalucía que sea responsable con sus obligaciones y asuma los pagos y gastos que genera la cobertura de un servicio que por necesidad viene desarrollando este Ayuntamiento o que nos dote presupuestariamente para desarrollar dichas competencias".

El responsable del Ayuntamiento puertorrealeño en materia económica, el teniente de alcaldesa Jesús Plaza, recriminó la postura de los socialistas en esta propuesta. "La actitud del PSOE es de una hipocresía absoluta. Mientras ellos mercantilizan con la salud de los andaluces emitiendo una factura al usuario por el coste de los servicios, aquí se oponen a hacer lo mismo con la Junta de Andalucía", aseguraba el delegado de Economía y Hacienda.

Hasta el 13 de Octubre de 2011, el Ayuntamiento de Puerto Real llevaba 311.263,61 euros invertidos en Bienestar Social, unas cifras que según la propuesta aprobada son "inasumibles por una Administración local como la puertorrealeña y que suponen una asfixia económica que no permite alcanzar estabilidad económica local en época de crisis y que terminará poniendo en riesgo el desarrollo de las competencias obligatorias del Ayuntamiento".

Además, Plaza insistió en el pleno en que el Ayuntamiento de la Villa recibió ayudas de urgencia destinadas a paliar la situación de necesidad que están sufriendo muchas familias puertorrealeñas allá por el mes de febrero, y sin embargo ha tenido que ser el actual gobierno municipal andalucista quien ha pagado esas cantidades comprometidas desde hace ocho meses.

"El área de Bienestar Social la llevaba el PSOE en el anterior mandato y es una desfachatez que ingresaran dineros en febrero para pagar y se fueran del Gobierno sin hacer esos pagos que ahora hemos tenido que liquidar sin encontrar dichas cantidades en las arcas municipales", explicó el teniente de alcaldesa puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios