Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento prepara un plan estratégico para fortalecer el tejido empresarial portuense

  • Ya hay un borrador preparado al que se sumarán las aportaciones de varios colectivos profesionales

El equipo de gobierno está preparando la puesta en marcha de un plan estratégico para impulsar y fortalecer el tejido empresarial portuense. Esta iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde, Enrique Moresco, y los ediles de Urbanismo (Diego Muñoz), Economía y Hacienda (Leocadia Benavente) y Relaciones Institucionales (Patricia Ybarra).

El alcalde recordó que el paro es ahora mismo el principal problema de la ciudad y explicó que el objetivo de este plan es favorecer el crecimiento de las empresas locales para no tener que estar siempre a expensas de la llegada de un rey Midas.

Para la puesta en marcha de este proyecto ya existe un primer borrador, que ha sido realizado con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y la empresa municipal Impulsa El Puerto. En este proyecto se quiere implicar también a todas las concejalías, así como a entidades y asociaciones de empresarios, con las cuales ya se ha mantenido un primer encuentro para que aporten sus ideas y sugerencias a este plan de trabajo.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es evitar que los empresarios asentados en la ciudad se marchen de aquí por falta de incentivos, al tiempo que se pretende animar a otras personas a lanzarse al mundo de la empresa.

El proyecto cuyas líneas generales fueron presentadas ayer es más que una guía de servicios, aunque también se incluyen todas las ayudas, iniciativas y servicios que puedan resultar de utilidad para los empresarios. A esta utilidad habría que añadir la posibilidad de presentar nuevas ideas y aportaciones, que contribuyan a mejorar el rendimiento de las empresas ubicadas en la ciudad.

El alcalde estimó que en el plazo de dos semanas, tras una segunda reunión que se mantendrá con otros colectivos empresariales, se podría trabajar ya con un primer proyecto y comenzar a ejecutarlo.

La información útil que se genere a partir de la puesta en marcha de este plan llegará a los interesados a través de los propios colectivos empresariales o a través de Internet. El nombre del plan todavía no está decidido, aunque estará en relación al aliento a la iniciativa empresarial. "Queremos que la gente tenga todas las ayudas posibles a la hora de crear su propia empresa", dijeron los responsables municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios