Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento entrega 20 viviendas promovidas por la empresa municipal

  • IU defiende las facturas asegurando que reflejan un ahorro para la firma de 25.000 euros en 12 años

El Ayuntamiento ha entregado 20 de las 67 viviendas construidas por la empresa municipal Trebujena Emprende en la Avenida de la Constitución, siendo los beneficiarios otros tantos jóvenes menores de 35 años.

Son pisos de tres dormitorios - salvo dos que tienen dos- con garaje y trastero vinculados. El precio de cada vivienda asciende a 102.000 euros, una cifra económica que se rebaja a "unos 80.000 euros" con las ayudas estatales y autonómicas, según destacó el alcalde. Jorge Rodríguez (IU) celebró que "el trabajo realizado en estos cuatro años ha visto ahora sus frutos", al tiempo que aseguró que el Gobierno municipal "seguirá trabajando para poder vender las demás viviendas de la promoción, aunque somos conscientes de la grave situación económica por la que están pasando muchos jóvenes de la localidad que no pueden hacer frente a las cuotas de las viviendas".

Por otra parte, en relación a la polémica de las facturas de Trebujena Emprende, IU lamenta en su último boletín local "las prácticas calumniosas y difamatorias" de la oposición, mencionando expresamente al PA. Según los izquierdistas, la empresa pagó de media unos 250 euros al año por "los gastos de combustible y mantenimiento del coche particular del gerente" entre 2000 y 2012, lo que, asevera, ha supuesto para Trebujena Emprende un ahorro total de 25.000 euros en ese período. Y es que ambas partes así lo acordaron para evitar a la entidad tener que abonar al gerente unos 3.000 euros anuales por el kilometraje de sus desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios