olvera

El Ayuntamiento ejecuta las obras elegidas directamente por los vecinos

  • Los proyectos se votaron a través de la campaña de Presupuestos Participativos 2017

El Ayuntamiento ejecuta en la localidad las actuaciones elegidas por la ciudadanía en el marco de la campaña de presupuestos participativos 2017 'Tus Propuestas Cuentan', e incluidas en las cuentas municipales. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Ramón Núñez, manifiesta que las propuestas elegidas y votadas por la ciudadanía son ya una realidad en Olvera.

La mejora de la entrada al municipio por la calle Pruna fue la propuesta que obtuvo mayor número de votos y por tanto ha sido la inversión valorada en 15.000 euros puesta en marcha en la localidad en el marco del proyecto.

En el caso de la votación de las propuestas a realizar dentro del Plan de Empleo Municipal, que cuenta con una inversión de 50.000 euros, de los que la ciudadanía eligió el destino del 100 %, las cuatro propuestas que obtuvieron mayor número de votos fueron el soterramiento de los contenedores de la Plaza de Andalucía, las mejoras en el cementerio municipal, en el entorno de La Villa y en la Vereda de Pino. Estas cuatro propuestas elegidas por los vecinos son también una realidad.

La nueva campaña de Presupuestos Participativos 2018, que cuenta con la colaboración de la Diputación, finalizó el 19 de octubre con la celebración de la jornada de votación en el Ayuntamiento. La colocación de techado en las gradas del campo de fútbol ha resultado la propuesta con mayor número de votos y por tanto será la inversión valorada en 15.000 euros a realizar en el municipio.

Las propuestas de mejora de la explanada piscina municipal, el tratamiento antideslizante en calle Azuaga, esquina con Partida, la creación de pasos de peatones para personas con discapacidad, y las mejoras de las entradas al municipio han sido las propuestas más votadas en la jornada de votación del pasado octubre y serán objeto del Plan de Empleo Municipal para el año 2018, con una inversión total de 50.000 euros, informa el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios