Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento destinará más de 800.000 euros al futuro centro contra el alzheimer

  • Las nuevas intalaciones recibirán más de la mitad de los fondos Aepsa de este año

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (AFA-Enalsa) para informarles de la inversión que se va a destinar para la terminación del futuro centro, y que será superior a los 800.000 euros con cargo a los fondos Aepsa (antiguo PER).

Esta cifra, junto a la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Andalucía a dicha entidad y que ésta ya tiene en su poder, permitirá finalizar la construcción del inmueble, a tan solo falta de algunos aspectos, como la dotación de equipamiento, que no puede acogerse a este tipo de inversiones públicas.

La alcaldesa, acompañada de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, explicó a los miembros de AFA-Enalsa las partidas que se incluirán en el proyecto presentado a los fondos Aepsa, que supondrá que en la apuesta por este centro de atención a los mayores se destine más de 200.000 euros en materiales y el resto en mano de obra. Como todas las obras acogidas a este programa, los trabajos se iniciarán en septiembre, para finalizar en junio del año próximo. Sin embargo, sí se iniciarán una parte de las obras a principios del mes próximo gracias a la subvención concedida ya a la entidad por la Junta de Andalucía.

El futuro Centro de Alzheimer recibirá la mayor inversión de los fondos Aepsa de este año, con más de la mitad de los recursos que serán destinados a Sanlúcar, que recibirá más de 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios