Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento denuncia la pasividad de la Junta en educación

  • Medio Ambiente e Innovación aún no han dado el visto bueno para el soterramiento de un cable

El presente curso escolar que está a punto de comenzar no lo hará como se esperaba en la guardería municipal 'La Miga' de Alcalá de los Gazules ya que, según apunta el actual equipo de gobierno (PP e IU), "la Delegación de Educación no ha dado respuesta aún a la solicitud requerida desde el pasado mes de junio para iniciar de una vez por todas el traslado de los niños matriculados de la nueva a la antigua guardería". Según exponen los responsable municipales, "ésta sería la solución provisional mientras no se abre de forma legal la nueva guardería".

En un comunicado, el Consistorio de Alcalá informa que la situación se remonta a la llegada del nuevo gobierno el pasado 11 de junio al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Entre expedientes abiertos, se detectó un informe en el que la dirección técnica de la obra de la nueva guardería municipal aclaraba que "había sido inaugurada fuera de la legalidad el pasado 28 de marzo de 2011 por el exalcalde Arsenio Cordero; el exdelegado del Gobierno, Gabriel Almagro; junto a la delegada de Educación, Blanca Alcántara, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, en el último día en el que se podían inaugurar proyectos fuera de campaña electoral, a pesar de que las obras no habían finalizado, carecían del acta de recepción y no tenían licencia de primera ocupación".

Ante esta situación, el Ayuntamiento informó inmediatamente a los padres acerca de los riesgos y carencias que presenta las instalaciones.

A la vez apuntan que "por su parte, la Delegación de Educación no permitió el traslado provisional de los pequeños a la antigua guardería a pesar de que sus instalaciones estaban acondicionadas".

La antigua guardería ha sido utilizada durante más de 13 años", según exponen desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios