Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento dedicará en el carnaval una calle a Manuel Varo

  • La propuesta del equipo de gobierno contó con el apoyo del PA y el voto contrario de los populares

La misma calle Ebro en la que naciera el 25 de octubre de 1946 el compositor Manuel Varo llevará su nombre. El Ayuntamiento ha tenido a bien cambiar ese rótulo y dedicarle a este barbateño una de vías urbanas, un acuerdo que contó con el respaldo del PSOE y PA, mientras que el Grupo Municipal Popular votó en contra.

Manuel Varo, trabajador municipal hasta su jubilación, hace unos años, en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la plaza de abastos, ha sido uno de los integrantes destacados de muchas de las agrupaciones de carnaval que dieron fama a Barbate en el concurso de agrupaciones que se celebra en el Gran Teatro Falla.

Así, en una de esas ocasiones logró uno de los primeros premios en la modalidad de comparsa para la agrupación Cargadores Gaditanos. Manuel Varo también tuvo su faceta futbolística, ya que fue plantilla del Barbate Club de Fútbol, en la que también destacó junto al resto del equipo.

Además de este asunto, el Pleno trató otros temas como la aprobación de las cuentas municipales desde el año 2008 al 2012, así como la cancelación de una propuesta aprobada en el Pleno del año pasado sobre la compensación de deudas con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Por su parte, la Plataforma Foro Ciudadano de Barbate pudo presentar una solicitud que se llevó al Pleno para recuperar los terrenos del Retín, así como una compensación por la servidumbre militar en todos estos años. Los grupos municipales apoyaron esta propuesta que se elevará a las administraciones autonómica y central.

En esta sesión tomó posesión de su cargo como concejal de IU, Araceli Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios