Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Si el Ayuntamiento no cumple con el protocolo no habrá acuerdo alguno"

  • La Plataforma de afectados por la regularización de casas sostiene que aún se puede frustrar

Pese a la sastifacción lógica de haber cerrado un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento para complementar la Ordenanza de las AGB con un paquete de medidas que reportará un ahorro en los costes de regularización y urbanización en torno al 40%, Joaquín González, portavoz de la Plataforma de Afectados, quiso dejar muy claro ayer que, "pese al clima, generalizado, de satisfacción que se ha creado, tenemos que decir que sólo se ha dado un buen paso, que se transformará en acuerdo firme si el Ayuntamiento cumple dicho protocolo". "Si no es así", apostilló, "no habrá acuerdo".

González, que quiso apuntar que es el Ayuntamiento el que tiene que asumir el protocolo y que la Ordenanza que se aprobó en 2010 "se hizo con la oposición frontal de los propietarios", agradeció el apoyo de todas las asociaciones y comunidades de vecinos integrantes de la Plataforma, así como el respaldo recibido por parte de los partidos, destacando "el apoyo explícito del PP, las ideas de UPyD y de UPCH y la aportación del PSOE a través del Consistorio".

No obstante, el portavoz de la Plataforma de vecinos afectados por el proceso de regularización, que desmarcó al colectivo de "toda formación política", apuntó que "es injusto que ahora el Ayuntamiento y la Gerencia municipal de Urbanismo quieran dar una imagen dialogante después de un año de catarsis".

Joaquín González, que recordó que "lo importante de este protocolo y del respaldo político obtenido es que implica al Ayuntamiento independientemente de quienes gobiernen", destacó que "no estamos en el final del proceso y vamos a demandar que, en base a los impuestos y demás aportaciones que hemos realizado, que, por una cuestión de justicia, la Administración contribuya a la implantación del conjunto de los sistemas generales" .

Por último, Joaquín González recordó que "no hemos retirado los contenciosos, tan sólo han quedado en suspenso a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con lo reflejado en un protocolo de intenciones que deberá hacerse realidad en el correspondiente convenio urbanístico y ser asimilado por el nuevo planeamiento". "No obstante", resaltó, "todavía estamos abiertos a nuevas aportaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios