Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Ayuntamiento convoca para la jornada de hoy una concentración

  • La institución rechaza “los terribles acontecimientos” y decreta dos días de luto oficial y las banderas a media asta

El Ayuntamiento de Ubrique realizó ayer una declaración institucional de  rechazo y repulsa ante los “terribles” acontecimientos producidos en la localidad como consecuencia  de la muerte por arma blanca de los dos hermanos de 16 y 20 años, “presuntamente a manos de su padre”, que fue detenido por la Guardia Civil tras los asesinatos.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que, en una reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces, se decidió por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación (PP, PA, PSOE e IU) declarar dos días de luto oficial, que ya arrancaron en la misma jornada de ayer y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos municipales.

 

 Además, la institución municipal que preside el alcalde, Manuel Toro (PP), ha convocado para la jornada de hoy una concentración de “repulsa y condena”, que se celebra, sobre las doce de la mañana, a las puertas del Consistorio.

 

El Ayuntamiento ubriqueño destaca que ante la “alarma social” suscitada entre los vecinos,  los hechos se encuentran en manos de las autoridades pertinentes, por lo que lanza un mensaje de “tranquilidad”. El Consistorio ha puesto a disposición de la familia de los fallecidos todos los medios a su alcance “en estos difíciles momentos”, transmitiéndoles “el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios