Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento concederá ayudas de hasta 800 euros a nuevos establecimientos

  • La convocatoria municipal, cuyo presupuesto inicial asciende a 23.600 euros, también va destinada a ampliar comercios

El Gobierno local ha presentado una convocatoria municipal de subvenciones destinadas a "aquellas personas físicas o jurídicas que vayan a iniciar un nuevo negocio o a ampliar el que tienen con nuevas aperturas", según han comunicado los concejales Juan Marín y Antonio Reyes.

El "presupuesto inicial" de esta iniciativa del Ayuntamiento asciende a 23.600 euros. Los establecimientos que tengan hasta 35 metros cuadrados de superficie podrán recibir 456 euros, los de no más de 75 metros 629 euros y los que no sobrepasen los 150 metros 800 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de esta convocatoria y concluirá el 1 de diciembre.

El segundo teniente de alcaldesa del Área de Comercio, Innovación y Empresas ha destacado "la importancia que estas medidas pueden tener para las personas que decidan abrir un negocio, mucho más en la situación económico-financiera en la que nos encontramos". "Se podrán ampliar en años sucesivos, contando, por tanto, con el respaldo de la administración más próxima: el Ayuntamiento", ha añadido Marín.

El concejal de Fomento de Empresas ha informado que "al objeto de valorar las solicitudes se constituirá una comisión de valoración compuesta por varios técnicos municipales, quienes harán una propuesta de resolución de las peticiones presentadas una vez revisada la documentación aportada por las empresas interesadas al órgano competente, siendo el plazo de resolución y notificación de 30 días naturales desde el registro de la solicitud". Reyes ha subrayado que los destinatarios de estas ayudas económicas del Consistorio serán los autónomos y los pequeños y medianos empresarios que "pretendan abrir nuevos establecimientos con carácter estable, de actividades tanto industriales como comerciales, que a fecha de la convocatoria no estén iniciadas y que precisen de la correspondiente licencia de apertura".

Los interesados han de informarse en las oficinas de la Delegación Municipal de Fomento de Empresas, Formación y Empleo, radicadas en la calle Manuel de Diego Lora con los números de teléfono 956 382063 y 956 381183. La dirección de la página web de la Oficina de Fomento Económico es www.ofesanlucar.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios