Bornos

El Ayuntamiento cierra otra vez un ejercicio con un remanente positivo

  • El gobierno local dice que en los últimos 30 años sólo ha ocurrido durante 2017 y 2018

Una vista de la fachada del Ayuntamiento serrano Una vista de la fachada del Ayuntamiento serrano

Una vista de la fachada del Ayuntamiento serrano

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El Ayuntamiento de Bornos presenta por segundo vez consecutiva un remanente positivo al cierre de un ejercicio, en este caso el del año 2018. La liquidación presupuestaria de 2018, operación contable que permite conocer cómo se ha ejecutado el presupuesto, ha arrojado un remanente de tesorería positivo de 318.460,54 euros.

Tras más de 30 años, el remanente de tesorería en el Ayuntamiento de Bornos fue positivo por primera vez en 2017. Así, según palabras de Hugo Palomares, alcalde de Bornos y Coto de Bornos “cuando el equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 318.460,54 en positivo”.Según la definición del Tribunal de Cuentas, el remanente de tesorería refleja la situación de liquidez de la entidad al cierre del ejercicio, que se encuentra disponible para financiar gastos, resultando un indicador muy importante para valorar la solvencia financiera a corto plazo de la entidad local. Continúa Hugo Palomares destacando que “lo más importante es que después de 30 años, este equipo de Gobierno ha logrado sanear las cuentas municipales, sin subir impuestos y con una gestión responsable de los recursos públicos”.

Así, señala además que “estamos compatibilizando estos resultados con el pago a proveedores en pocos días, el abono de las nóminas a trabajadores temporales en tiempo y forma y la realización de inversiones en instalaciones muy necesarias para nuestro pueblo”.

Por obligación legal, el Ayuntamiento tendrá que destinar una parte del remanente positivo de tesorería a amortizar de forma anticipada préstamos que tiene suscritos. Asimismo, podrá realizar algunas pequeñas inversiones financieramente sostenibles, no pudiendo dedicar este dinero a otros gastos.

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