Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

El Ayuntamiento busca un mayor desbloqueo de los fondos estatales

  • El gobierno local pide una reunión con el Ministerio de Economía para saber las condiciones de la liberación del 50% de la PIE

El Ayuntamiento de Arcos solicitará una reunión con el Ministerio de Economía para saber las condiciones que ha de cumplir tras la liberación estatal del 50% de su PIE, que está bloqueada por las deudas que la institución municipal mantiene con la Seguridad Social y Hacienda. "La verdad es que se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Una gran noticia porque vamos a poder resolver por fin un problema que lleva arrastrando nuestro Ayuntamiento desde hace muchísimo tiempo, y que el equipo de gobierno anterior capitaneado por el Partido Popular no supo hacer frente", dice la delegada municipal de Hacienda, María José González (PSOE).

La edil se refirió al "agujero de más de 30 millones de euros que no aparecían en contabilidad" cuando los socialistas asumieron este mandato. "Mientras en las cuentas del Ayuntamiento se reflejaba una deuda con Seguridad Social de 3 millones de euros, la deuda real era de 27 millones", explicó. Así las cosas, el Ayuntamiento ha solicitado fondos al Ministerio de Economía por valor de 27 millones de euros para poder pagar esas deudas, que están supeditados a un nuevo plan de ajuste.

Sobre la liberación del 50% de la Pie la delegada de Hacienda se mostró cauta. "Si únicamente nos liberan el 50% no vamos a poder pagar religiosamente nuestros seguros sociales mensuales, el IRPF y la cantidad resultante del acuerdo de pago con las administraciones. Y esto conllevará a un nuevo embargo de la PIE. Es por ello que, aunque contentos con la noticia, tenemos que ser muy cautos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios