arcos

El Ayuntamiento adquiere 100 ordenadores para mejorar la gestión

  • El alcalde habla de equipos obsoletos que dificultan el trabajo, por lo que se licitarán nuevos por valor de 51.000 euros

El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado la adquisición de un centenar de equipos informáticos para mejorar la gestión municipal y la atención al ciudadano.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, adelanta que se ha abierto la licitación para la adquisición de estos ordenadores, a través de la modalidad de renting, que supondrá una "modernización absoluta en el Ayuntamiento, que lo necesitaba", explica el regidor.

Gambín se refirió a los múltiples problemas técnicos que el Consistorio padece fruto de equipos obsoletos. "Hasta aquí hemos llegado. Hemos decidido dar este paso para atender mejor a los ciudadanos", aseveró.

La adquisición del centenar de ordenadores supondrá un desembolso de 51.400 euros durante cuatro años. El mantenimiento de los mismos estará incluido en este precio.

Éste fue uno de los puntos de la Junta de Gobierno Local celebra esta semana. Entre otras cuestiones, el Gobierno del PSOE ha decidido, también, donar el material escolar sobrante que está en posesión de los Servicios Sociales a los centros educativos del municipio con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del pueblo.

En otro orden de cosas, el alcalde arcense confía en que, a corto plazo, el proyecto del circuito de velocidad obtenga todas las autorizaciones pertinentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para convertirse en realidad.

"Espero que las autorización sea positiva. Falta ya muy poquito. El proyecto está a la espera de unos informes sectoriales", dijo Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios