Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento adjudica el 80% de las obras de la zona de El Santiscal

  • La construcción del centro de mayores y la mejora de las calles serán en breve

El Ayuntamiento de Arcos iniciará durante la segunda quincena de este mes las obras del Fondo de Inversión estatal destinadas a la barriada de El Santiscal, que tienen un importe económico de casi un millón de euros.

La institución municipal tiene ya adjudicadas el 80% de las obras contempladas para este núcleo poblacional, concentradas en el arreglo de las infraestructuras viarias. La alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), dio ayer cuenta de estas mejoras que llevarán aparejada la demolición de acerados y bordillos, el saneamiento para agua y luz, la ejecución de arquetas y pavimentación, entre otras.

El plazo de ejecución para estos trabajos, adjudicados a la firma local Construarcos, es de cinco meses. El paquete de proyectos subvencionados con el Plan Zapatero da luz verde también a la construcción de un centro de mayores para esta barriada, que cuenta con un presupuesto de 162.000 euros.

El diseño de esta iniciativa consta de un edificio de una planta para albergar cafetería, vestíbulo, despachos, terrazas y espacios para dar servicios a los más mayores. El centro abarcará un total de 187,47 metros cuadrados de superficie. Al igual que con el arreglo de las calles, los trabajos comenzarán durante la segunda quincena del mes.

El centro de mayores tiene un calendario de ejecución de seis meses. Durante la presentación de estos proyectos, la regidora arcense comentó que "nos ha preocupado siempre la mejora de esta barriada muy necesitada de infraestructuras". Caro recordó que El Santiscal se creó hace varias décadas como una zona residencial, que ha ido creciendo con una población que demanda servicios.

En cuanto al centro asistencial añadió: "es importante para dar cohesión social a la barriada. Hay que dar un espacio al colectivo de mayores para que se desarrollen", señaló. El Ayuntamiento trabaja también en esta zona con dos proyectos de envergadura como son la glorieta de acceso a la barriada y la construcción de futuras pistas deportivas.

Cabe recordar que el centro de salud para este barrio está prácticamente terminado. El Ayuntamiento y la Diputación provincial negocian ya en la contratación del suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios