Chiclana

El Ayuntamiento adapta el taller ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’

  • En esta ocasión, esta iniciativa va dirigida a 725 menores de segundo de Primaria y colabora un total de 62 personas mayores

El Ayuntamiento adapta el taller ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’

El Ayuntamiento adapta el taller ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’

El delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y representantes de los mayores y de la empresa Teatrín presentaron una nueva edición del taller intergeneracional ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’. Este proyecto lleva muchos años desarrollándose entre el alumnado de segundo de Primaria en 21 centros educativos de la ciudad, dirigido en esta ocasión a 725 menores, con la colaboración de 62 mayores.

“Esta pandemia trastocó la manera de llevar a cabo el taller el año pasado. En esta edición, volveremos a la presencialidad guardando siempre las oportunas medidas de seguridad actuales frente a la COVID-19, buscando en cada centro escolar lugares o espacios amplios donde poder llevar a cabo cada actividad”, explicó el delegado, destacando que, “como novedad, este año se llevará el taller de cuentacuentos a nuestra biblioteca municipal los días 22 y 29 de abril, a partir de las seis de la tarde, en la sala Andalucía. Así, con la representación de los tres cuentos teatralizados al alumnado pretendemos  concienciar acerca del bullying (‘El Club más valiente’), la corresponsabilidad (‘No veas la que se lía en la casa de los García’) y los miedos (‘El Capitán Cacurcias’).

“Desde el Gobierno municipal no podemos más que agradecer a todas las personas que hacen posible este taller intergeneracional, a las técnicas responsables del proyecto, a Teatrín, a los tutores y tutoras de segundo de Primaria de todos los centros escolares por su buena disposición, y a todos los abuelos y abuelas que de manera voluntaria participan activamente en esta actividad”, finalizó Francisco José Salado.

Por su parte, la representante de Teatrín, Angelines Domínguez, destacó que, “con motivo del COVID-19, estamos utilizando los patios y espacios amplios de los colegios”. “Este año hemos elegido tres temas muy importantes, el bullying, la corresponsabilidad y los medios, que tenemos que explicar entre los más pequeños”, indicó.

Finalmente, José Muñoz, que participa en esta iniciativa desde la segunda edición, destacó que “la participación está creciendo año tras año, de los dos o tres de la primera edición a más de una veintena de mayores participando en la actualidad”. “Animar a más mayores de Chiclana a participar en esta iniciativa, porque delante de los niños se nos quita todos los achaques”, bromeó.

Hay que recordar que este taller tiene varios objetivos como son promover el acercamiento de las personas mayores a los niños y niñas de los centros escolares a través del mundo de los cuentos, de las historias, educándolos en valores positivos para la sociedad, así como promover la participación de nuestros mayores en actividades artísticas, fomentando en ellos el arte de contar cuentos e historias, trabajando la expresión corporal, la voz y otras técnicas escénicas.

Además, este proyecto también pretende crear espacios entre generaciones totalmente diferentes fomentando el respeto por la figura de la persona mayor y valorando el trabajo y esfuerzo que realizan en esta actividad, así como acercar a los niños y niñas al mundo de los cuentos y la lectura, fomentando el trabajo en equipo, la imaginación y la creatividad, etcétera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios