Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento actualiza el inventario de bienes inmuebles

  • Cuatro jóvenes de un plan de empleo trabajan en este catálogo, renovándolo con la participación de la oficial mayor

Los beneficiarios del Plan de Empleo Joven han actualizado el inventario municipal de bienes inmuebles. Un equipo de jóvenes formado por un delineante, una licenciada en Derecho, un informático y una arquitecto, coordinados por la oficial mayor del Ayuntamiento, han realizado este extenso trabajo sobre el inventario del núcleo urbano, que ha quedado a expensas de incluir las barriadas y los caminos rurales.

Ante el alcalde de la localidad, José Luis Núñez y de concejales y técnicos municipales, los cuatro jóvenes han presentado su trabajo. Iniciaron su exposición manifestando que toda Corporación Municipal debe contar con un inventario de bienes en el que conste la forma de adquisición y la naturaleza de los mismos, con todos sus datos técnicos. "Nuestro Ayuntamiento contaba ya con uno pero en determinados casos no coincidía con los datos que aparecen en el Catastro o en el Registro de la Propiedad. Por ello su trabajo ha sido, consultando a todas estas fuentes, hacer coincidir esta información, corrigiendo los defectos existentes mediante planimetrías, mediciones nuevas y documentos registrales. Todo este trabajo ha sido informatizado en un programa muy completo, claro y muy ágil que estará custodiado por la oficial mayor", explica la institución municipal.

La delegada de Impulso Económico, María Elena Miras fue quien trabajó porque se actualizara el inventario ya que era muy necesario para pedir subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios