Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ayuntamiento y Tráfico sientan las bases para mejorar la seguridad vial

  • Peinado trasladó la necesidad de crear un circuito de educación vial para los escolares

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado un convenio de colaboración en materia de seguridad vial. La rúbrica la llevaron a cabo la alcaldesa, Maribel Peinado, y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ante la presencia del responsable municipal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, José Antonio Ayuso. El objeto de este acuerdo es la colaboración entre las partes en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial y, en concreto, las relativas a la transmisión de datos y acceso a registros.

Ayuso informó que una de esas colaboraciones se dará en la elaboración del Plan Municipal de Seguridad Vial que se adaptará a las nuevas necesidades que en materia de tráfico registrará la ciudad, especialmente con la finalización del soterramiento.

Otra de las prioridades para el Ayuntamiento está relacionada con la educación vial. En este apartado la alcaldesa trasladó a la jefa provincial de Tráfico su interés en que Puerto Real disponga, como Cádiz, de un circuito donde los escolares puedan aprender de una forma divertida y práctica las principales normas de tráfico así como cuál debe ser el comportamiento de conductores y peatones.

Por su parte, Piedad Sánchez habló sobre la problemática en el tráfico existente en las vías urbanas y también de la necesidad de desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos urbano e interurbano, con el propósito de reducir la accidentalidad.

Precisamente para conseguir estos objetivos se contemplan en el convenio colaboraciones en lo referente a formación de los agentes de la autoridad en materia de tráfico y circulación de vehículos, o el desarrollo de campañas específicas como la de control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil -que recientemente ha tenido lugar en la ciudad- y otras que ponga en marcha la Dirección General de Tráfico. Tanto la alcaldesa como la jefa provincial de Tráfico y el delegado de Seguridad Ciudadana se han mostrado satisfechos de la firma del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios