Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Tarifa precinta una obra ilegal en parque natural

  • Con licencia de mantenimiento de una pequeña casa hacían otra de 545 metros

Efectivos de la Policía Local y del departamento de Sanciones y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Tarifa procedieron ayer al precinto de las obras correspondientes a una gran vivienda en construcción en el monte del Bujeo, en pleno parque natural del Estrecho.

La intervención de las autoridades tarifeñas se inició el pasado mes de enero a raíz de la constatación de que las obras en ejecución no se ajustaban a la licencia otorgada en su día por el Ayuntamiento y el propio parque, permiso en el que únicamente se autorizaban labores de mantenimiento de una casa de menor tamaño ya existente en la finca.

En lugar de ello, los propietarios procedieron al derribo parcial de dicha vivienda y comenzaron un nuevo edificio de tipología completamente diferente, que según los planos pretendía alcanzar los 545 metros cuadrados construidos.

Los sucesivos informes de la Policía Local y del departamento de Sanciones y Disciplina Urbanística se tradujeron en la apertura del correspondiente procedimiento administrativo -que en su caso podrá conllevar el derribo de lo edificado- y en un decreto por el cual se ordena la inmediata suspensión de las obras, a lo que procedieron ayer los agentes de la Policía Local mediante el oportuno precinto. En el documento notificado a los propietarios se señala expresamente que si la orden de suspensión es desatendida podrá disponerse la retirada de la maquinaria y el material de la obra, además de ordenarse la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de 10 días, y con cuantía, en cada ocasión, del 10 por ciento del valor de las obras ejecutadas.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha situado la intervención dentro de la línea de prevención y control de las construcciones ilegales emprendida por el Ayuntamiento, con la que pretende atajar la proliferación de este tipo de viviendas en determinadas zonas sensibles del término municipal.

En enero, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Algeciras precintaron otra vivienda ilegal que se construía también en el parque natural del Estrecho, en la zona conocida como Sierra Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios