sanlúcar

El Ayuntamiento habilita un Punto de Encuentro Familiar en la Sala del Agua

  • Prestará servicio para situaciones de divorcio, separación y otros casos de relaciones similares

Una de las dependencias del nuevo Punto de Encuentro Familiar. Una de las dependencias del nuevo Punto de Encuentro Familiar.

Una de las dependencias del nuevo Punto de Encuentro Familiar.

El Ayuntamiento ha habilitado en la Sala del Agua un Punto de Encuentro Familiar para prestar servicio "en procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, y con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, garantizándose el derecho esencial de los menores a relacionarse con sus padres u otros miembros de la familia", según explicó ayer el Gobierno local al informar de una visita que realizó el alcalde, Víctor Mora.

Las instalaciones cuentan con "un despacho, dos estancias con su correspondiente mobiliario y material de juego, y una estancia para uso de cocina, además de los aseos y un botiquín". El equipo de profesionales de este servicio está compuesto por una persona titulada en Psicología con formación específica en violencia de género y punto de encuentro familiar o mediación familiar, y una titulada en Trabajo o Educación Social con la misma formación.

En palabras del alcalde, "con este Punto de Encuentro Familiar se pretende favorecer el cumplimiento del derecho del menor a relacionarse con sus progenitores tras una separación, prevenir situaciones de violencia en regímenes de visitas conflictivos, y orientar y apoyar a padres, madres y familiares para resolver sus conflictos sin tener que depender de este servicio".

Estará operativo los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios