DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus / Reincorporación presencial de los funcionarios de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto realizará test diagnósticos al personal municipal

  • Estas pruebas se harán también a los trabajadores de las contratas municipales, cuyas empresas deberán abonar el coste  

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Isaac Peral. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Isaac Peral.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Isaac Peral. / D. C.

La petición de los sindicatos del Ayuntamiento para que se hagan test diagnósticos a toda la plantilla del Ayuntamiento planteada a finales de abril en una reunión del Comité de Prevención y Salud Laboral, presidida por la concejala de Recursos Humanos y Organización, Marina Peris, y a la que asistieron tres delegados sindicales en representación de la plantilla municipal (CCOO, CSIF y UPLBA), técnicos del Ayuntamiento y distintos portavoces políticos, ha dado sus frutos. 

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha trasladado en la mañana de este martes, día 11, a la Junta de Portavoces que el Ayuntamiento de El Puerto está cerrando la contratación para la realización de test para el personal municipal, así como para el personal de las contratas municipales, que por supuesto abonarán desde sus respectivas empresas dichas pruebas para garantizar la protección de sus trabajadores.

Con esta medida de urgencia, el alcalde de El Puerto "garantizará la seguridad de todo el personal de la Administración Local a través de la realización de la prueba del coronavirus Covid 19 a toda la plantilla, para volver progresivamente a la actividad con todas las garantías, transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a sus trabajadores y familias, y para conocer también la situación de los empleados que han estado en primera línea de batalla desde el inicio del Estado de Alarma".

Germán Beardo indica que, tras haber sopesado y valorado esta medida de protección, "con la desescalada asimétrica progresiva se hace todavía más evidente la urgencia de ponerla en marcha cuanto antes". A ella se sumarán otras fórmulas que garanticen que el personal del Ayuntamiento se vaya incorporando a sus puestos laborales, "asumiendo el menor riesgo posible; para protección de la plantilla y para el personal que ha cubierto los servicios esenciales en primera línea".

El alcalde de El Puerto insiste "en la necesidad de ir recuperando progresivamente la actividad, pero siempre desde la máxima prudencia y precaución".

Ya el sindicato CCOO expresó hace unos días durante las negociaciones para aplicar la desescalada en el Ayuntamiento de El Puerto que "la reincorporación de los funcionarios y personal laboral tiene que estar acompañada de las medidas de seguridad adecuadas a su actividad y exposición al riesgo, que garanticen la salud tanto del trabajador como de sus compañeros y por supuesto de la ciudadanía en general, y evitar la propagación del coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios