Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Real presenta un ruego en Las Aletas solicitando compensación para el municipio

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), ha defendido este viernes en el Consejo Rector de Las Aletas una propuesta para que se inicie un estudio de compensación al municipio por las consecuencias que se derivan de la implantación en su término municipal de la vinculación singular del Área de actividades económicas Las Aletas (Puerto Real-Cádiz). 

Según explica el Ayuntamiento puertorrealeño en una nota, Peinado entiende que se produce una "inevitable" vinculación singular territorial y urbanística del municipio en que reside la implantación, en beneficio y para el servicio del ámbito territorial completo al que sirve --interés autonómico--. Por ello, estima que debe ser valorado y compensado por ello. 

Expone que tal implantación autonómica "no funciona como una isla urbanística, sino que precisa de las conducciones, el tránsito y el acceso en general de todo lo necesario para que la actuación sea posible y funcione". 

La alcaldesa considera "justo" que se estudie una compensación para la "merma" que supone para las competencias municipales la implantación en su territorio de una actuación de tales características. En este sentido, destaca que el Ayuntamiento "tendrá que supeditar su ordenación urbanística a las actividades que se establezcan y, además, sufrirá el recorte de parte de las contribuciones que tales actividades puedan generar". 

"Puerto Real apuesta por el desarrollo de Las Aletas, pero siempre como un proyecto que debe provocar beneficios a la ciudadanía. Si las Aletas supone obligaciones para el municipio, lo supone también para sus vecinos, así que no podemos obviar una compensación", concluye Peinado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios