Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ayuntamiento y Junta inauguran la Laguna del Moral como "el mayor parque de la villa"

  • La alcaldesa destaca que se trata de "un gran pulmón verde para la ciudad" en la zona de expansión

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento inauguró el pasado lunes festivo, Día de Andalucía, el parque Laguna del Moral, "el mayor parque público de Rota y un gran pulmón verde para la ciudad ubicado en plena zona de crecimiento de la localidad", según destacó la alcaldesa, María Eva Corrales (PP), en un concurrido acto en el que la Junta estuvo representada a través del jefe del Servicio de Turismo de la delegación provincial del área, Rodrigo Valdecantos.

La regidora roteña agradeció a la Administración autonómica y al propio Valdecantos a título particular su contribución a la ejecución de este proyecto, "haciendo lo que era de justicia: reconocer a Rota como Municipio Turístico". Por otro lado, alabó el "esfuerzo" de su predecesor en el cargo, afirmando que "aunque esta inauguración lleva mi nombre, verdaderamente quien lo merece es Lorenzo Sánchez", de Roteños Unidos.

La Junta ha subrayado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes ha invertido en esta actuación 630.000 euros, el coste total de la misma, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Consistorio en diciembre de 2007. "Este nuevo parque se une al resto de la oferta turística y ambiental de Rota, apoyada financieramente por la Consejería a través de sus diferentes líneas, como ocurre con el Centro de Interpretación del Litoral y el de la Mayetería", ha manifestado.

La portavoz del PSOE, Encarnación Niño, ha asegurado que esta actuación es un buen ejemplo de "la importancia que para Rota tienen las inversiones de otras administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios