Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento y Hacienda acuerdan una nueva hoja de ruta para los presupuestos

  • El alcalde viajó ayer a Madrid para intentar renegociar la medidas impuestas por el Ministerio

Ayer se produjo en Madrid el esperado encuentro entre el alcalde de Puerto Real con representantes del Ministerio de Hacienda. Antonio Romero junto a la edil de Hacienda, Fátima Pontones, quería renegociar las medidas económicas que el Gobierno central impuso al Ayuntamiento como condición para que se aprobase la prórroga de los presupuestos de 2014, con los que se sigue funcionando.

No fue posible una negociación pero "sí nos han dado una nueva hoja de ruta con la que seguir trabajando", declaró el alcalde a este periódico tras la reunión.

El Ayuntamiento deberá presentar alegaciones a las medidas y "explicar lo que creemos que podemos cumplir y lo que no, así como nuestras propuestas", ha dicho Romero. Como ejemplo, el alcalde dice que "el Ministerio obliga a reducir en un 3% el gasto del funcionamiento y nosotros podríamos asumir una reducción en el gasto del 5%". Por contra, Romero ve "difícil de asumir" que exista un saldo positivo en los ingresos corrientes para dar cobertura al saldo negativo del temanente de Tesorería, porque "eso supone quitar del presupuesto unos seis millones de euros".

En definitiva, la conclusión del encuentro fue que todo lo que se ha propuesto allí de forma verbal, se envíe por escrito en forma de alegaciones.

Lo que sí quedó constatado es que las medidas tendrán aplicación en el 2016, desestimándose la propuesta que realizó el alcalde de que empezasen a aplicarse el próximo año.

Hace sólo unos días, durante el pleno, el primer edil reconocía que no estaba claro si iban a presentar presupuestos para el año en curso o se iban a seguir prorrogando y trabajar en el 2017. "Nos han pedido que presentemos un borrador del presupuesto para 2016 en el que incluyamos las 14 medidas que el Ministerio nos obliga a cumplir y también las propuestas que nosotros planteamos", ha explicado Romero.

Sobre los presupuestos, el alcalde dijo ayer también que "Hacienda nos ha confirmado lo que ya veníamos diciendo, que los presupuestos del Ayuntamiento de Puerto Real están inflados y es algo que tenemos que corregir, de forma ineludible para los próximos documentos", ha asegurado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios